EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS
¿CUÁL ES EL JUGUETE DE TUS SUEÑOS?

martes, 9 de octubre de 2012

Power Rangers Tu primera colección



TU PRIMERA COLECCIÓN: 
POWER RANGERS


Al nacer mi primer hijo, Juan Javier, no me podía imaginar que, poco a poco, iba a seguir los locos pasos de su padre en el coleccionismo de juguetes. Y ocurrió. Con él y con mis siguientes hijos. Quizás algo de culpa tenga mi sobrino Jorge, que un día desprendiéndose de sus juguetes de los 90 (craso error que comete mucha gente sobre todo en la adolescencia) les regaló unos Power Rangers.
Estas figuras no estaban de moda y yo no tenía ninguna porque no eran de mi época infantil, así que mis hijos no las habían visto jamás…pero les gustó mucho y empezaron a jugar con ellas hasta que se convirtieron en las favoritas de mi hijo Gonzalo. Yo mismo empecé a cogerlas cariño y a día de hoy, las coleccionamos también… 


¡Qué locura y qué paciencia de mi mujer! Así, No tengo más remedio que dedicar esta entrada a mis hijos.


Ninjeti 1993

Originalmente los Power Rangers eran una serie de televisión estadounidense, basada en la serie del género Tokusatsu un género de ciencia ficción televisivo de origen japonés. Es emitida ininterrumpidamente desde el año 1993. Desde 2003 hasta 2010, la franquicia fue propiedad de Walt Disney pero fue readquirida en 2011 por Haim Saban, su creador e impulsor original entre 1993 y 2003.
En 2003, tras la absorción de Saban Entertainment por parte de Disney, se inicia una nueva etapa en la franquicia con sede principal en Nueva Zelanda y Estados Unidos, cuyas temporadas fueron Ninja Storm, Dino Thunder, S.P.D., Mystic Force, Operation Overdrive, Jungle Fury y RPM. Al terminar esta última en 2009, se aseguró desde Disney que ya no habría más Power Rangers, y en 2010 se realizó en su lugar una remasterización con nuevos efectos especiales y nuevo logotipo de la primera temporada de Mighty Morphin Power Rangers.






En mayo de 2010, la franquicia volvió a manos de su creador Haim Saban,  para la transmisión de las 17 temporadas de la franquicia y también con Namco-Bandai para una nueva línea de juguetes y juegos. Además, se firmó una nueva temporada de 40 capítulos. Sin embargo tras el anuncio de Power Rangers: Megaforce en junio de 2012, se sacó de la cuenta esa remasterización, y las siguientes Samurai y Super Samurai bajaron un número, la 18 y la 19 respectivamente, tal como reflejaron en el Facebook oficial de la productora y la serie.El 18 de Agosto de 2012 se presentó el primer promocional y los actores que lo interpretaran, también se anunció oficialmente la grabación de "La guerra legendaria de los Power Ranger" en donde se verán a las 20 generaciones de Power Ranger pelear en una batalla épica.


POWER RANGERS MIGHTY MORPHIN FLIP HEAD RANGERS







POWER RANGERS MIGHTY MORPHIN FLIP HEAD RANGERS





Tenéis muchísima información en:
Power Rangers Bandai





Los malos, malísimos
Como ya es normal desde los tiempos de Star Wars, aparecieron una serie de figuras de acción de los Power Rangers. Estas figuras han evolucionado desde 1993 hasta la actualidad y se pueden encontrar diferentes tamaños, series y materiales. Particularmente las que más me gustan son las de la primera generación (como es natural, las más antiguas y las más bonitas) sobre todo las que cambian la cabeza automáticamente “flip head” (de cara a casco) denominadas: POWER RANGERS MIGHTY MORPHIN FLIP HEAD RANGERS (AUTO MORPHIN) Como Gonzalo es un fan irremediable con sus 4 añitos, he tenido que comprar estas figuras de hace 20 años, en su blíster, para regalárselas como si fueran actuales…



Para ser muñecos de reciente historia gozan de gran popularidad y hay muchos fans y coleccionistas. Son articulados, transformables y se pueden acoplar las figuras entre si. Bandai, es sello de calidad y en este caso no ha defraudado. La serie Mighty Morphin Power Rangers, tuvo gran éxito y se produjeron varias temporadas (no hay fin de semana que no vea un poco de la serie en la tele del salón…en qué hora compraría ese DVD para mis hijos) Lo mejor es que cada POWER RANGER se diferencia por un color característico y era combinado con su ZORD. Cada uno de los juguetes que se fabricó sobre esta serie de TV se podía armar y desarmar como si fuese un VOLTRON y se pueden agrupar y acoplar para transformarse en un súper robot, como un gran TRANSFORMER.


El jefe de los malo...





A mí me gustan las figuras de acción, pero podéis encontrar multitud de objetos de los Power Rangers como disfraces, espadas, teléfonos, figuras, vehículos, cuentos, libretas, tazas, video juegos… no sé cómo, pero yo tengo hasta un molinillo de viento…



LEGO lanzó una línea muy interesante de Power Ranger




Mighty Morphin Power Rangers RPM Rangers 2009 









Os recomiendo visitar virtualmente y fisicamente esta tienda… encontraréis cosas increibles… yo encontré el Power Ranger blanco… gracias Pepe. http://objetosconexperiencia.blogspot.com.es/














Mighty Morphin Power Rangers RPM Rangers 2009 


























Estas son algunas referencias que me gustan mucho



(Gracias Pedro) power rangers por un tubo




MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS 8" 
MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS 8"

 
MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS 8" 
Blister original 1993
Que malos más feos

Mayo 2013... ojo con los nuevos sobres POWER RANGERS OPERATION OVERDRIVE









Yo soy tu padre
POWER RANGER PLAYMOBIL

No sólo de figuras vive el aficionado de Power Ranger...












(…No me llames “nena” Me llamo Kira, apúntatelo en la mano para que no se te olvide…) 

El más guapo de los Power Rangers






























Alberto Martínez