EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS
¿CUÁL ES EL JUGUETE DE TUS SUEÑOS?

miércoles, 22 de mayo de 2013

HE-MAN VUELVE AL JUGUETE DE TUS SUEÑOS (MOTU serie 3 y 4)



GRACIAS A EDUARDO voy completando las distintas series de MOTU

Dos grandes sorpresas me esperaban el pasado 17 de mayo de 2013… Empezando por el final, fue la victoria del Atleti en la final de la Copa del Rey contra el Madrid. ¡Aupa Atleti! ¡Enhorabuena! Pero el día había empezando de forma extraordinaria gracias a mi amigo Eduardo… Haciendo caso a la entrada publicada en este blog, mi amigo me trajo una bolsa con “He-Man” que guardaba en su casa en la sierra de Madrid. Yo vislumbraba que podía ser, pero no podía imaginar ni el buen estado ni el número. Con la energía y entusiasmo de un niño ( de eso se trata, de esas sensaciones únicas que parece que hemos olvidado) hice el recuento y unas pequeñas reparaciones. Sorprendentemente el resultado fue este:


MOTU SERIE 3

HÉROES
PRINCIPE ADAM
FISTO
BUZZ-OFF

MALVADOS
SKELETOR BATLE ARMOR
JITSU
CLAUWFUL (pinza cangrejo)
WIPLASH 
WEBSTOR

MOTU SERIE 4
HONDAK 

WEBSTOR

BUZZ-OFF

JITSU

WIPLASH 

FISTO

HONDAK

SKELETOR BATLE ARMOR

PRINCIPE ADAM

CABALLO SKELETOR


Como se puede apreciar en las fotos, casi todas las figuras tienen sus armas originales, están en un estado magnífico y lucen como hace 25 años. Increíble.

Algunas las tuve y las disfruté mucho. Las recuerdo perfectamente, más aún cuando fueron casi el último juguete con el que me deleité entre el paso de niño a adolescente. Todo lo que vino después ya no era lo mismo… Entre ellas, está CLAUWFUL ( el pinza de cangrejo) que estoy seguro sería una de las preferidas de mi sobrino Borja. Esa mezcla entre hombre y animal tan habitual en MOTU es lo que verdaderamente les hace especial, le da un toque distinto y suma un valor añadido a la imaginación de los niños, sin perder el buen gusto (hoy en día puedo observar figuras de acción realmente feas que ni yo, fan incondicional de los juguetes, puedo soportar. Destacar un pequeño pero dificultoso arreglo a Webstor, ya que tenía la cuerda del garfio rota. Uno sigue siendo un manitas.

También está el caballo de Skeletor (gracias Rincón del juguete antiguo por la información) en perfecto estado y completo. Tengo que destacar que han pasado la aprobación de mis hijos en tema de jugabilidad, ya que son los verdaderos expertos. Y me ha costado tener que guardarlas en vitrina.

Eduardo, insisto, muchas gracias. Me has hecho un poco más feliz. Sabes que las cuidaré bien y te las devolveré el día que me las solicites. Aunque con dos niñas preciosas que tienes, no creo ni deseo que venga ese día. Gracias.


Pd.- Gracias a todos mi amigos que me cuidan y se acuerdan de mi.

Pd.- "He-Man" es el nombre genérico con el que todos los niños llamaban a sus figuras, así en cualquier patio de colegio se podía escuchar: "Te han traído algún Heman los Reyes" o "¿Cuántos Heman tienes?

Alberto Martínez Mora