EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS
¿CUÁL ES EL JUGUETE DE TUS SUEÑOS?

miércoles, 14 de agosto de 2013

CUADROS DECORATIVOS PLAYMOBIL



CUSTOMIZACIÓN DE CUADROS PLAYMOBIL PARA DECORAR UNA CASA FRIKI
 
Oficial Alemán WWII
Tengo que reconocer, una y otra vez, que mi mujer es una bendita. De esto estoy seguro. Primero, porque no pone ningún dificultad en que nuestra casa esté realmente completa de juguetes, trastos, cuadros militares y cosas vetustas y apolilladas (como las denomina al principio, hasta que se acostumbra) y, segundo, porque admite sin muchos inconvenientes, que decore a mi gusto el cuarto de los niños. Terreno que ya he hecho mío. Claro está que la decoración es a mi gusto: pósters de Star Wars, medidores de Lego, estanterías de superhéroes, tanques como pisapapeles, repisas de Famobil y vitrinas de figuras de acción variadas, entre otros muchos trastos vetustos y apolillados (que adoro) Cada objeto tiene algo que contar, su propia vida y experiencia y es eso precisamente lo que me llena. Yo no veo un muñeco manco, mordido y rayado… Yo veo un Madelmán de hace 35 años, con que el que me peleé con mi hermano, me acompañó a la playa, luchó en todos los frentes de los distintos cuartos de la casa de mis padres, se perdió durante unos años y volvió a aparecer un día, por sorpresa, dentro de un jarrón de mi abuela. No os voy a contar mucho más de mi intimidad dentro de mi casa, no creo que tampoco os importe en demasía, pero si de verdad os contara como está el resto de mi hogar: salón, dormitorio, pasillo y demás, no dudaríais ni un segundo en reafirmar que mi mujer es Santa. Por lo menos…

Playmobil Customs soldados
Mis hijos ya están acostumbrados y cientos de figuras y objetos pasan por sus ojos como si fueran ortigas. No se tocan y se ven de lejos. Ellos tienen sus propias colecciones que alimentan, con su paga semanal, en rastrillos y ferias. Se adaptarían muy bien si vivieran en IBI. Realmente disfrutarían como niños. Lo que son. Lo que soy. De esta forma se me ocurrió hacer algo decorativo para mi casa, que fuera llamativo, no molestara demasiado y me permitiera disfrutar no sólo de verlo sino de hacerlo.


Muy decorativo...¿no?

Soldado de tropa Inglés siglo XVIII
Pues con el beneplácito de mi mujer estoy realizando cuadros de Playmobil, sin licencia, aunque no creo que la necesite (me refiero sin licencia de Geobra, no de mi mujer) Además, incluyo algún Famobil, por eso del contraste entre los 30 años de diferencia que les separan. Los creo según temáticas: piratas, espacio, soldados, terror, etc. No es lo más creativo del mundo pero disfruto  mucho haciéndolos… y exhibiéndolos. Porque al final, lo que más me gusta es que, además de decorar, mis amigos digan lo bien que están hechos, me feliciten y encuentren alguna de esos Famobil que tuvieron cuando eran pequeños, mientras sonríen, miran al infinito y remueven su memoria en busca de las aventuras que pasaron con él. Es lo que tiene el coleccionismo de juguetes. Billete directo al momento más bonito de tu vida, aquel en que todo, absolutamente todo, era posible o hasta donde la imaginación de cada uno alcanzara.  






Conductor de carro de combate 2013
Ya he explicado alguna vez cómo customizar (sin dar muchas pistas, no vaya a ser que sepáis más que yo) y ahora toca como lucir esa obra maestra que habéis hecho. Sí, el verdadero customizador (los maquetistas saben de lo que hablo) le gusta mostrar sus labores a los demás. Presumir del trabajo realizado. Explicar cómo ha conseguido tal pieza o cómo pudo resolver una dificultad que se le presentó. Además, de sentirse orgulloso de contar qué es y cómo lo hizo (y nunca para qué sirve) Esa satisfacción se mitiga con los halagos del que le escucha y aprecia la pieza. Pero no os engañéis, más de la mitad de las veces, al receptor le importa tres pepinos el nuevo tanque modificado de la unidad especial del ejercito de Zimbawe. Por ello, uno se encierra en sí mismo y se lo cuenta a otro que comparte la misma afición. Se hablan con el mismo código, se comprenden y poseen los mismos sentimientos. Los dos se sienten felices y disfrutan narrando recíprocamente las batallitas de sus creaciones. A estos dos se les unen otros cuantos, y otros cuantos más, y más… Y así se crearon los frikis de los customs, de las maquetas, del coleccionismo de juguetes o de lo que sea… de esto estoy seguro. Ahora debéis comprender la suerte que tengo de tener una mujer que me escucha y unos amigos que me quieren y me aguantan mis batallas de customización de juguetes (mucho mejores que las de la “mili”)

POWER RANGER PLAYMOBIL


Cuadro variado

Cuadro espacio

Cuadro soldados y guerreros
Cuadro terror
Cuadro variado 2
Cuadro Piratas

Después del recital que he soltado paso a explicaros el proceso de fabricación, que es muy sencillo: cuadros blancos, con fondo ancho, de Ikea; ocho Playmobil o Famobil (también puedes hacerlos de 6 figuras) cutomizar alguna de ellas, si quieres; pegarlas al fondo del cuadro, dejar secar, cerrar con cuidado. Ya está. Ya tienes un fabuloso cuadro para decorar un cuarto friki. Importante: No los vendo, pero sí acepto ruegos.


PLAYFAMOBIL ESTAR WARS


ATLÉTICO DE MADRID


FAMILIA ABADÍA




FAMILIA MARTINEZ-A

COMICS FAMOSOS

SAMURAIS















Customizando
Customizando a Vader
Evolución de la conquista del espacio

Terminando el cuadro...


Ya poseéis el proceso y la idea. No me importa que me copiéis. Realmente, no me podéis copiar; cada cuadro es único. Único para mí, ahora que las sensaciones y las experiencias están de moda…

Alberto Martínez Mora