EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS
¿CUÁL ES EL JUGUETE DE TUS SUEÑOS?

viernes, 2 de agosto de 2013

POLICIA MONTADA DEL CANADÁ PLAYMOBIL, AIRGAMBOYS, MADELMAN, GEYPERMAN...y muchos más.



GEYPERMAN, MADELMAN, AIRGAMBOYS Y PLAYMOBIL SE VISTEN CON EL UNIFORME MÁS LUJOSO


POLICIA MONTADA MADELMAN
POLICIA MONTADA AIRGAMBOY
El uniforme de Policía Montada del Canadá ha sido uno de los más utilizados por los muñecos de acción, y no es de extrañar, ya que es uno de los más bonitos y vistosos. Casaca roja y pantalón azul, botones dorados,  botas de montar y correaje con pistola y cartucheras son la carta de presentación… y menuda carta. No hay muñeco feo con ese uniforme (ni creo que persona). Además, eso de ir a caballo por las montañas y llanuras de Canadá, observando la frontera desde los prismáticos (complemento que no puede faltar en las figuras); prestar atención a la fauna y la flora y no quitar ojo a los forajidos malísimos que andan sueltos por las montañas rocosas y nevadas… da mucho juego. Y eso es precisamente de lo que se trata, de dar  juego y jugar. Imaginar y crear historias y si además se realiza con un uniforme digno de museo, pues qué más quieres











No me cabe duda que esto debió pensar el diseñador del primer uniforme de Policía Montada para figuras de acción y, según han ido apareciendo a lo largo de los años distintos muñecos ataviados de tal guisa, le han copiado la idea y el éxito. De esta forma, Geyperman (del que no tengo ninguno… Ahí lo dejo) Madelman y hasta AirgamBoys, entre otros, han tenido su uniforme de Policía Montada del Canadá. Triunfo y victoria asegurada en el año de lanzamiento y entusiasmo para coleccionistas actuales, porque se han convertido en el Santo Grial de los apegados y apasionados de las figuras de acción.  



Es cierto que han tenido un gran rival en cuanto a uniformes: Guardia Real Inglesa (Granadero) con su famoso uniforme y marcialidad. Realmente bonito también. Playmobil lanzó uno, a mediados de los 80, con caseta de guardia. Precioso. Estuve a un paso de comprármelo en una Feria de Playmobil en Barcelona, pero tanto los euros que pedían como el criterio de mi mujer me lo impidió. Menos mal, porque hace un año se reeditó en los sobres sorpresa de Playmobil (serie 3) a 2,95€. El buen coleccionista sabe que nunca, pero nunca, se debe pagar un dineral por una figura que, aunque descatalogada, la empresa mantiene los moldes originales. Una reedición puede darte un disgusto. Advertencia a las empresas jugueteras: Si reeditan ustedes, por favor, háganlo en edición limitada, numerada y en distribución exclusiva. Gracias. Investigando en los anales de la historia de Playmobil y sus catálogos no he encontrado ningún 


Policía Montada. Raro y extraño. Es cierto que el uniforme detallado puede ser muy costoso. Sin duda el Madelman, para mi, es el mejor, pero para Geobra no debe ser difícil crear uno en plástico. Además, tienen líneas de colección donde encajaría muy bien, sin duda. No es una figura bélica, de esas de las que matan… y mucho, por lo que no interfiere en la filosofía de la empresa alemana. (ver entrada en este blog del Tanque Playmobil ) 


POLICIA MONTADA DEL CANADÁ PLAYMOBIL 2013


POLICIA MONTADA PLAYMOBIL

Así, he decidido hacer el mío propio, como el tanque de la división acorzada. Yo me quedo satisfecho y doy una idea gratuita a la empresa juguetera.  Como he comentado, no es una figura complicada de realizar y he podido completarla con piezas Playmobil reales, customizando lo mínimo posible. El resultado es sencillo pero vistoso. Las fotos de mi amigo Stefan han rematado la obra, dándole un toque de realismo, aunque confieso que el jardín de mi casa no son las montañas de Canadá, ni por asomo, vamos. Pero es suficiente para que podáis disfrutar e imaginar la escena. Espero que os guste y disfrutéis, no más de lo que he disfrutado yo creándola y sin perder nunca la esperanza que Playmobil lance una al mercado, más detallada de la que existe.

PD.- El uniforme Alemán WWII para figuras de acción es otro clásico en las figuras de acción. Desde la línea de los Héroes Mego, pasando por Geyperman, hasta Dragón, no cabe duda que tendrán su espacio en este blog.

PD.- En uno de los mejores blogs de figuras de acción: "Soldados de Plástico" he encontrado una fantástica entrada imprescindible:

http://soldadosdeplastico.blogspot.com.es/search/label/POLICIA%20MONTADA%20CANADA

¿Cuál es la primera referencia del POLICIA MONTADA DEL CANADÁ de Playmobil?

Echar un vistazo a este enlace: http://www.playclicks.com/2014/02/noticias-de-playmobil-en-febrero-semana-2/

Alberto M M