EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS
¿CUÁL ES EL JUGUETE DE TUS SUEÑOS?

martes, 1 de abril de 2014

FERIAS Y MERCADOS DE JUGUETES A LOS QUE NO PUEDES FALTAR


Desde el rey Madelman hasta Tressy en su caja, pasando por Paya, Mego y Congost. Todo en un mismo lugar.

Ya hicimos un resumen de las ferias, mercados y rastros de juguetes en España ( http://bit.ly/1fjIC1E ) pero no está mal ir recordando tanto en este blog, como en su Face-Book, aquellos eventos sobre juguetes que se organizan próximamente en España. Trenes, muñecas, figuras, coches, maquetas, aviones y hasta customs de lo que desees, se reúnen en un mismo lugar para disfrute de coleccionistas, aficionados, curiosos y nostálgicos.
Nada de “frikismo” Eso es mentira. Sólo tienes que meditar esta posible pregunta: Si te preguntasen que recordaras tres cosas de tu infancia, una de ellas, como mínimo, sería un juguete. Es cierto, ¿verdad? …Por lo que eres un “friki”. No. Los silogismos encadenados no funcionan en este caso. Un juguete de la niñez nos acompaña toda la vida. Darse un vuelta por una de estas ferias, ver, observar, recordar y sonreír al añorar. Merece la pena.
Me gustaría destacar dos eventos de juguetes. Uno por su cercanía en el tiempo MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID y el otro por su categoría FESTA DEL JOGUET (FIGUERES)
MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID
Juguete de Madrid es un punto de encuentro para todos los apasionados del mundo del juguete en general. Todo comenzó a finales del año 2007 cuando un grupo de amigos ideó el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid. Comenzó a celebrarse en el Mercado Puerta de Toledo con un doble objetivo: por un lado, desarrollar un espacio dedicado al juguete antiguo y de colección, y  por el otro, dar respuesta a los miles de coleccionistas que hasta la fecha no encontraban en Madrid un lugar que ofreciera con una periodicidad mensual una selección amplia de juguetes antiguos y de colección. Actualmete se celebra el primer sábado de cada mes en  el Centro Comercial La Ermita, en el Paseo de la Ermita del Santo (Madrid)



























FESTA DEL JOGUET (FIGUERES)

Se celebra cada año en Figueres. El visitante puede disfrutar de los testimonios únicos de la memoria histórica de los niños. La fiesta reúne expositores de toda España y otros países como Francia, Holanda, Italia, Bélgica… El próximo encuentro será el 8 de junio. Esta feria está catalogada como una de las mejores de España. Un pueblo precioso, buen comer y la cercanía de la bella Llançá… todo invita este año a pasear entre cientos de juguetes de nuestra infancia.

Alberto Martínez Mora