EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS
¿CUÁL ES EL JUGUETE DE TUS SUEÑOS?

sábado, 31 de enero de 2015

GENERACIÓN X




La Generación X es la generación de los juguetes y de su evolución



Tengo que reconocer que sabía de la existencia de las distintas denominaciones de las diferentes generaciones: X,Z,Y… y hasta del Baby Boom (por eso de la cultura general) pero jamás había puesto mucho interés o había profundizado para entrar en más detalles. Hace poco y, casualmente, leí un artículo donde mencionaban a la Generación X. Asombrosamente me sentí reflejado, además de absorto, al darme cuenta de mi pertenencia a esta generación y de todas las cosas que tengo en común con un montón de personas, nacidas entre 1965-1980, más o menos.

Es indudable que El juguete de mis Sueños no habla ni de los colaboradores que lo hacen posible, ni de mí, pero sí habla de juguetes, y mucho. Por ello, creemos que debemos hablar de la Generación X, mi generación, porque es la generación de los juguetes y de su evolución. Somos los únicos (y os incluyo como X) que hemos jugado a las canicas, figuras de acción articuladas y con consolas 3D de última generación. Nuestros padres jugaron a las canicas y punto. Nada más. Nosotros hemos visto pasar por nuestras manos todo tipo de metamorfosis en los coches de Scalextric, Nancy y Pin y Pon. Hemos jugado al Monopoly en tablero y en la pantalla del televisor y  hemos visto cambiar de traje a Batman más que ninguna otra generación. Además, también nos denominan la Generación Perdida o Peter Pam.



Somos los únicos  que hemos jugado a las canicas, figuras de acción articuladas y con consolas 3D de última generación.

Hemos vivido y disfrutado de todo. Desde subir la ventanilla del coche a manivela, hasta subirla y bajarla mil veces con el botón. Hemos disfrutado de Mazinger Z en televisor de blanco y negro, a ver El Señor de los Anillos en la Smart T.V. Nosotros  hemos jugado a todas las consolas desde el principio: desde el tenis de Atari hasta el FIFA 2015 en Play Station 4. La Generación X es la que ha vivido el cambio de lo analógico a lo digital, de Moviline a Movistar. Nosotros hemos sido los verdaderos revolucionarios de la tecnología. Cuando el video VHS se encasquillaba en mi casa, siempre había una voz que chillaba desde el salón: - ¡ A ver ! ¡Que venga el entendido de esto!  - Y claro, aparecía yo, el niño tecnológico de 8 años de edad. Ese era y soy yo, el que también pertenece a la Generación X, Nocilla o Afterpop,




Esta generación se vio afectada por el bombardeo del consumismo de los 80 y principios de los 90, la llegada de Internet, las compras on-line VS off-line y los llamados JASP: "Jóvenes aunque sobradamente preparados". ¿Os acordáis? Esos somos nosotros, víctimas del consumismo y con una acusada inmadurez que no cura.

Ahora que ya sé a qué generación pertenezco, os puedo decir sin ningún tipo de temor, que me gusta, y ¿por qué no?, me siento orgulloso.

PD.- Los de mi generación, X o no, entenderán que el vídeo VHS estaba en el Salón y no en el Cuarto de Estar. Porque antes había 2 espacios principales en una casa: El Salón, reservado para visitas y actos importantes (ver una película de video podía ser uno de esos eventos) y el Cuarto de Estar, donde podías… Pues eso, “estar” sin riesgo a romper algo de valor.

PD 2 .-  ¿Por qué en el “Salón” los sofás siempre estaban tapados con sábanas?

PD.3-  A la sucesora de la Generación X se la conoce como Generación Y. Pobres. No pueden superarnos.

AMM