EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS
¿CUÁL ES EL JUGUETE DE TUS SUEÑOS?

lunes, 3 de agosto de 2015

La Historia de la saga de Super Mario Bros


El fontanero más conocido en el mundo de los juguetes... Videojuegos.


Pues parece que tenemos que aceptar a los videojuegos como juguetes. Juguetes un tanto especiales, pero juguetes. Ok. Aceptamos pulpo. No hay más remedio. Además, sin lugar a dudas, son un icono de los 80 y cambio de rumbo en la forma de desarrollar la imaginación de los niños y, no tan niños, de la Generación x

La película Pixels (2015) nos ha hecho recordar aquellos videojuegos que, sin querer, se convirtieron en los padres de los actuales. Juegos que hoy en día siguen enganchando a los niños que los prueban. Es cierto.  

Entre todos ellos, una de las sagas más populares de todo el planeta es la de Mario Bros. El conocido fontanero se ha ganado el aprecio de varias generaciones de jugadores y un hueco en este blog, aunque sólo sea por el hecho de la magnífica customización, que nuestra amiga Lourditas ha hecho con un MadelmanMadelman Mario custom


El nacimiento y un poco de su vida.
El personaje de Mario fue creado por Shigeru Miyamoto en el año 1.981, en donde debutó en el primer videojuego de Donkey Kong. En esta ocasión, el personaje se llamaba “Jumpman” y tenía que salvar a la princesa Vilma de las garras del malvado simio Donkey Kong. Más adelante, en el año 1.985, Miyamoto crearía el primer juego arcade de la serie, Super Mario Bros. Los protagonistas del videojuego fueron Mario y Luigi, quienes tenían la misión de rescatar a la princesa Peach, una vez más.





Hoy en día es posible encontrar juegos como New Super Mario Bros para las consolas de última generación.  

Super Mario Bros ganó una popularidad impresionante alrededor del mundo, llegando a vender más de 10 millones de cartuchos e inspirando la creación de varios juegos derivados como Doctor Mario o Mario is Missing. La gran popularidad de Super Mario Bros dio origen a una saga de videojuegos que ha trascendido hasta la actualidad. En 1.991 se lanzó el primer juego en 16 bits de la saga, Super Mario World, el cual tuvo una buena acogida en el público internacional. Más adelante Mario daría el salto al mundo 3D en el afamado juego Mario 64 para la consola Nintendo 64.




Gracias a su popularidad creciente, la imagen del fontanero se ha usado en gran cantidad de productos, incluyendo ropa, teléfonos, películas, relojes, cartas, figuras articuladas, etc. como icono de toda una generación. Esta popularidad no ha disminuido a pesar de los años. Indudablemente seguiremos disfrutando de las aventuras de este simpático personaje, que siempre debe embarcarse en una aventura para rescatar a su amada princesa, el cuento de siempre en la pantalla y en la vida real.






PD.- ¿Quién protagonizó al fontanero en la gran pantalla?

PD2.- ¿Qué videojuegos son los míticos de los 80? 
Solución

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS