EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS
¿CUÁL ES EL JUGUETE DE TUS SUEÑOS?

martes, 15 de marzo de 2016

NOS DEJA LA MODA DE LOS 80

Creo que ya hemos llegado a lo más alto de la moda de recordar todo lo relacionado con los años 70 y 80. A partir de ahora todo será bajar la cumbre. Hemos disfrutado mucho con libros y en las redes sociales al revivir canciones, vestimentas, series de TV, películas, hobbies, personajes, famosos y famosillos, tecnología, decoración y, por su puesto, juguetes, porque si de algo se guarda un recuerdo especial es de los juguetes con los que disfrutaste de pequeño. Nosotros como EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS no vamos a desaparecer como todas las modas pasajeras, todo lo contario, estaremos al pie del cañón para seguir rememorando todas aquellas joyas que llamábamos juguetes y, alguna novedad de la actualidad. 

Además queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena (algunos, playas enteras) para hacernos pasar tan buenos ratos tocateando en nuestra memoria sensiblera.



El primero en destapar la Caja de Pandora de los ochenta fue Oscar Lombana 
con su trilogía: “Papel y Plástico”

Desde la serie “Cuéntame” hasta la última de Terminator, donde un largo flashback nos proyectaba, plano a plano, el principio del primer Terminator de los 80. Santiago Segura y su “Viaje al centro de la Tele”. La continuación de “Cuéntame” con “Ochéntame otra vez”. Los cortes de videoclips de los 80 en algunos canales de pago y otras series más que sintiéndolo mucho en esto momentos se nos olvidan. Todos estos programas alargan sus tentáculos en las redes sociales con páginas oficiales y otras no tanto, pero que en ocasiones superan a las oficiales.

Por si fuera poca la impresión visual, llega “Star Wars. El Despertar de la Fuerza” y nos da un sablazo laser a la memoria, nostalgia y melancolía de los 70 y 80, con un remake de “La Guerra de las Galaxias”. Una joya para alcanzar la cima de la moda ochentera.



Y es cierto que las redes sociales han ayudado mucho a extender esta tendencia ochentera de ser “in”, moderno, retro y vintage siendo ochentero. Referencias, recordatorios, chistes, adivinanzas (Personalmente nos encanta la que dice que si no sabes que relación tienen una cinta de casete y un boli Bic, no eres de los 80), música, anuncios, peinados y hasta juguetes como nuestro perfil en Facebook. (Esto auto publicidad gratuita).


 
Mención especial tiene “Yo fui a EGB” en todas sus extensiones: Libros, Internet y CD’s. Nosotros crecimos en los 80 y les vimos crecer a ellos apenas hace tres años en Facebook. Enhorabuena por entender el momento, expandirlo y englobarlo haciéndolo vuestro. Las oportunidades son para los que las buscan, lo mismo que la suerte. Detrás de ellos han llegado muchos otros.

Por si fuera poca la impresión visual, llega “Star Wars. El Despertar de la Fuerza” y nos da un sablazo laser a la memoria, nostalgia y melancolía de los 80.

Pero tenemos que destacar, por encima de todo lo escrito, que uno de los primeros (por no decir el primero) en destapar la Caja de Pandora de los ochenta fue Oscar Lombana con su trilogía: “Papel y Plástico” –Astiberri Ediones- Todos los adjetivos positivos para sus libros repletos de juguetes y anécdotas infantiles y juveniles son pocos. Por ello, revindico su premio a la innovación. ¡Adoramos tus libros!  

Las modas se terminan, poco a poco, pero así es y será y los recuerdos, empresas, libros, programas de televisión y páginas en Internet sobre los 80 desaparecerán como lágrimas en la lluvia.  




Pd.- Para los fans (de poster) de Star Wars y coleccionistas de sus figuras, recomendamos volver a ver “Poltergeist”. En los 15 primeros minutos de la película encontraréis (volveréis a encontrar) muchos detalles que os encantarán.

Pd2.- Si no te ha gustado la entrada pues: “Cómprate un bosque y piérdete” porque en la siguiente entrada iremos “A otra cosa, mariposa” 

AMM -EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS-