EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS
¿CUÁL ES EL JUGUETE DE TUS SUEÑOS?

jueves, 22 de septiembre de 2016

PARTE II Álbumes de cromos más populares de los 80.

Realizamos una entrada con los álbumes más populares de los 80, aquellos en los que comer más yogurt o ser un genio con las palmas en el patio del colegio era algo fundamental para reunir más cromos. 

Este verano, que ha sido maravilloso, hemos sido los elegidos para la donación de unos cuantos álbumes de cromos (Gracias Javier-Mercedes) que teníamos olvidados hasta que hemos vuelto a verlos.  Increíble la sensación de “pero si este lo tuve yo”. Sólo por esto merece la pena coleccionar cosas.

Los álbumes son: Batallas Históricas (calcos troquelados); Superhéroes; El Libro de la Selva; Nuestros Ejercitos; Guerreros del Espacio y Spiderman.

Un caso aparte es Monstruos, por rompedor y creativo en unos años en los que repartir, como promoción, cromos de ahorcados y zombies con los ojos desgarrados en el patio del colegio, no estaba mal visto. Ahora sería imposible, más aún cuando tres organizaciones acusan a Playmobil de sexista por hacer muchos cliks y pocas clickas en la colección La historia con Playmobil. Pero este es otro cantar y muy lejano. 



La colección de cromos Monstruos tiene innumerables fans a día de hoy y existen varias entradas que la explican de forma excepcional, como:  http://yofuiaegb.com/abrimos-el-mitico-album-de-cromos-monstruos/ y http://losmaravillosos80.blogspot.com.es/2010/01/coleccionando-monstruos.html Nosotros haremos una entrada un poquito más adelante, porque creemos que todavía podemos aportar más.

Ahora toca pedir una ayuda. En nuestro álbum de Monstruos nos faltan los siguientes cromos: 23-31-36-46-52-59-62-63-71-94-100-102-121-123-127-140-143-150-164-170-182-192 y 199. Si tienes alguno de ellos o conoces quién los pudiera tener, os agradeceríamos muchísimo que nos escribiera a: alberto@eljuguetedemissuenos.com
Gracias.

Ahora os dejamos que disfrutéis de las imágenes que os abrirán los recuerdos.
























El Juguete de mis Sueños.